Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Oscar Iván Zuluaga asiste a interrogatorio a la Fiscalía

El excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga llegó este viernes a la Fiscalía a responder un interrogatorio por el caso de un supuesto hacker que...

tmp_1599671455372.jpg

El excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga llegó este viernes a la Fiscalía a responder un interrogatorio por el caso de un supuesto hacker que trabajó en su campaña y es acusado de espiar a negociadores del gobierno y de las Farc en los diálogos de paz.

 

El partido de Zuluaga, Centro Democrático, liderado por el expresidente y actual senador Álvaro Uribe, férreo opositor a las diálogos de paz, realiza una concentración para apoyar a su excandidato mientras acude a la cita en la Fiscalía y lleva además varios días promoviendo una campaña en su favor en Internet.

 

Publicidad

El lema "#YoCreoEnOIZ", con las iniciales de Zuluaga, ha sido difundido en lasredes sociales por el Centro Democrático, que también ha recogido firmas para apoyar a su líder desde que éste fue llamado la semana pasada a interrogatorio por el fiscal general, Eduardo Montealegre.

 

Publicidad

Con EFE.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-El Senador Iván Cepeda, una de las víctimas de las interceptaciones ilegales, celebró la determinación de la Interpol de emitir circular roja contra María del Pilar Hurtado y confía en que ahora sí se sepa toda la verdad frente a este episodio.

 

Publicidad

-Desde el Partido Conservador, consideran lamentable que María del Pilar Hurtado termine inmersa en esta situación y piden que se le brinden todas las garantías procesales.

 

-Con quema de llantas estudiantes de la Universidad San Martín sede Caribe realizan un bloqueo en el norte de Barranquilla.

 

Publicidad

-La antigua carretera Cali - Yumbo permanece bloqueada por habitantes de un barrio del municipio industrial que protestan porque no tienen agua potable.

 

Publicidad

-Inició la audiencia en el Invias donde se podría ratificar la caducidad del contrato para la construcción del túnel de La Línea.

 

-El Gobernador del Valle, Ubeimar Delgado, cuestionó el plan de intervención del gobierno Nacional en Buenaventura, donde,  según la Defensoría de Pueblo, se mantienen las llamadas “casas de pique” y sigue reinando la violencia.

 

Publicidad

-Las autoridades en Risaralda investigan quienes estaban comprando las cerca de 300 armas que fueron robadas del batallón San Mateo de Pereira.

 

Publicidad

-Este viernes serán judicializados los tres policías que fueron capturados en el Quindío por vender estupefacientes.

 

-Las autoridades capturaron a un presunto guerrillero señalado de haber sido mano derecha de alias “Martín Sombra”, y de ser uno de los principales carceleros de las Farc.

 

Publicidad

-Hay una dura carta del contralor Edgardo Maya a la presidenta del Consejo de Estado, por sus diferencias con respecto a la sede de la entidad en el sector de El Salitre, donde se estaba pagando un millonario arrendamiento.

 

Publicidad

-Crece el malestar de miles de bumangueses que intentan pagar el impuesto predial con descuento y no han podido hacerlo porque no les ha llegado la facturación.

 

-Al menos treinta y cinco muertos Y cuarenta personas heridas dejó un atentado suicida en perpetrado en las últimas horas una mezquita en Pakistán.

 

Publicidad

-Una Editorial del New York Times resalta las señales positivas del acercamiento entre Estados Unidos y Cuba, a pesar del largo camino que debe recorrer.

  • Publicidad