Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

No intervine en circular roja a Hurtado: Santos le responde a Uribe

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que son falsas las afirmaciones del senador Álvaro Uribe sobre las presiones que habría ejercido el mandatario...

tmp_1599671455372.jpg

en su reciente viaje a Paris para que la Interpol emitiera circular roja en contra de la exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado.

 

“Por ahí están diciendo que yo fui a Francia a reunirme con la Interpol para gestionar una circular roja contra María del Pilar Hurtado. Eso es absolutamente falso. No he acudido ni en Francia ni aquí en Colombia ante ninguna autoridad judicial para interferir en procesos en curso”, aseguró el presidente.

 

Publicidad

Santos afirmó que su Gobierno no persigue a la oposición y dijo que los delitos que se están investigando ahora se produjeron en el mandatario del expresidente Uribe, por tanto, aseguró, le corresponde a él como primer mandatario desmentir los rumores que buscan desviar la atención del país.

 

Publicidad

La Interpol expidió este viernes una circular roja contra Hurtado, reclamada por la Justicia de Colombia por delitos relacionados con un supuesto espionaje a periodistas, magistrados, políticos y defensores de derechos humanos.

 

Fuerzas combinadas de la Policía Nacional y del Servicio Nacional de Migración de Panamá buscan a la exjefa de inteligencia colombiana María del Pilar Hurtado tras conocer la circular roja de la Interpol que ordena su detención, confirmó a Efe una fuente oficial.

 

Publicidad

La fuente precisó que "apenas sea detenida se procederá con su entrega a Colombia conforme a las normas jurídicas establecidas".   

 

Publicidad

EFE.

  • Publicidad