Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Habrá tren ligero por la Avenida 68 de Bogotá

Blu Radio conoció en exclusiva que actualmente hay cinco Alianzas Público-Privadas y dos proyectos inmobiliarios entre el distrito y Transmilenio (Lea...

tmp_1599671455372.jpg

Blu Radio conoció en exclusiva que actualmente hay cinco Alianzas Público-Privadas y dos proyectos inmobiliarios entre el distrito y Transmilenio (Lea también: Empieza la compra de predios para la construcción de la primera línea del metro).

 

El primero, y más importante, es el tren ligero por la Avenida 68, desde la Carrera Séptima hasta el sector de Venecia; partirá exactamente desde la nueva estación en la Calle 100 con carrera Séptima.

 

Publicidad

En marzo deberá entregarse completo el proyecto con proceso de factibilidad.

 

Publicidad

La segunda alianza será la Avenida Boyacá, que en este momento se encuentra en proceso de prefactibilidad, en esta vía se creará un carril expreso preferencial para los vehículos particulares.

 

Aunque no se conocen mayores detalles del financiamiento de esta obra, se habla sobre la posibilidad de que los vehículos que usen este carril seán quienes paguen la misma.

 

Publicidad

En tercer lugar se encuentra el cable aéreo de San Cristóbal que partirá desde el sector del Veinte de Julio hasta el sector de Moralba, allí se desarrollará un área comercial turística con lo cual se ampliaría el portal Veinte de Julio.

 

Publicidad

En esta obra no se requerirían recursos públicos pues se pagaría con los insumos del cable y el sector comercial por lo cual no se incrementaría la tarifa del SITP.

 

En el cuarto lugar, la sede de TransMilenio en la Carrera 30 con calle 80, allí se construirán dos grandes bloques de edificios del sistema de transporte con puestos de control y estación de integración.

 

Publicidad

Finalmente, la última alianza involucra el tren de cercanías de Facatativá y Soacha.

  • Publicidad