Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Es cierta reunión con Sepúlveda, pero no lo que se escucha en video: Zuluaga

Tras su indagatoria en la Fiscalía para responder por los presuntos vínculos con el hacker Andrés Sepúlveda, que duró más de cinco horas, el excandidato...

tmp_1599671455372.jpg

Tras su indagatoria en la Fiscalía para responder por los presuntos vínculos con el hacker Andrés Sepúlveda, que duró más de cinco horas, el excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga y su abogado admitieron que sostuvieron una reunión con él, pero desmintieron la originalidad del video alegando que fue alterado.

 

"Son voces superpuestas y no es cierto lo que en él se oye", señaló Zuluaga.

Publicidad

 

Publicidad

A su salida, Zuluaga ratificó que seguirá asistiendo a los requerimientos de la justicia y no saldrá del país. Además, invitó a la Fiscalía a que investigue con seriedad otros temas judiciales como los supuestos dineros pagados a asesores del presidente Juan Manuel Santos, el caso de SaludCoop y el magnicidio a Álvaro Gómez Hurtado.

 

“Estaré en el país siempre dispuesto a comparecer ante los jueces para poner la cara y defender la verdad (...) Queremos que el fiscal haga su trabajo pero que no tenga dos estándares. Que nos investigue a nosotros, pero que también investigue con seriedad sobre los 12 millones de dórales presuntamente pagados a asesores del presidente Santos. Que investigue con efectividad a los relacionados con el escándalo de SaludCoop. Que investigue al abogado Londoño Zabala por el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado”, indicó.

 

Publicidad

Además, lanzó una advertencia a los medios para que “no hagan de la justicia un circo” al sustituir a los jueces de la República, pues según el presidente del Centro Democrático, “para nosotros la posición de la Fiscalía es sagrada, pero cuando la justicia se hace por los medios de comunicación pierde toda su grandeza”.

 

Publicidad

“Invito a una reflexión a los queridos comunicadores: ustedes hacen bien en informar al país de los hechos que son de interés público, hacen bien en investigar, en criticar, en cuestionar, pero cuando los medios sustituyen a los jueces todos perdemos; perdemos quienes somos víctimas de una injusticia, pierden los ciudadanos porque no conocen la verdad, pierde la justicia porque los jueces terminan actuando bajo presión mediática y pierden los medios porque se desvanece su credibilidad. Por el bien del país les pido que sigan informando, que sigan cumpliendo son su deber pero que no contribuyan a hacer de la justicia un circo, eso le hace daño a Colombia”, puntualizó Zuluaga.

 

A continuación el comunicado oficial:

 

Publicidad

  • Publicidad