Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cuatro soldados retenidos por indígenas en Nariño, tras la captura de una mujer

Los soldados llegaron a la zona rural de Barbacoas, departamento de Nariño, para verificar antecedentes de una mujer que fue capturada con orden judicial...

tmp_1599671455372.jpg

en su contra, sindicada de haber incurrido presuntamente en el delito de homicidio.

 

Los indígenas awá arremetieron en contra de los soldados y desde hace 18 horas permanecen detenidos en el resguardo indígena.

 

Publicidad

“Un grupo del Ejército Nacional tras un operativo en el resguardo y en ese recorrido entró una camioneta y se trajo a dos comuneras de la Fundación Awá, entonces la comunidad se organiza a eso de las 8 de la noche en la vía de Vega – Santander, se retiene la camioneta donde venían la detenida y 4 hombres de civil armados”, indicó Rolando Pay, líder de la comunidad.

 

Publicidad

El Ejército mediante un comunicado de prensa confirmó que un suboficial y tres soldados profesionales permanecen en el sitio en contra de su voluntad.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-Habilitan el paso en la vía Panamericana entre Popayán y Pasto luego de desactivar varias cargas explosivas.

 

Publicidad

-El Consejo de Estado citó a audiencia pública al senador Iván Cepeda en el marco de la demanda que fue presentada por el presidente del Centro de Pensamiento Primero Colombia, quien argumentó que el congresista incurrió en una falta de "incompatibilidad" al celebrar un debate contra el senador Álvaro Uribe Vélez por sus presuntos vínculos con grupos armados ilegales.

 

-En fallo de segunda instancia la Procuraduría General dejó en firme destitución e inhabilidad por 13 años para ejercer cargos públicos al alcalde de Yopal, WIlliam Enrique Celemín, por la crisis en el servicio de agua potable que se ha presentado en dicho municipio en los últimos cuatro años.

 

Publicidad

-Los precios del petróleo subieron 3,71 dólares en Nueva York, debido a elementos técnicos que mejoraron la confianza del mercado en una futura baja de la oferta estadounidense. Se trata del alza diaria más elevada para un contrato de referencia desde el 8 de marzo de 2012.

  • Publicidad