Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Alimentarse de insectos, una opción para disminuir el daño a los ecosistemas

La entomofagia, es decir la alimentación con insectos, es una alternativa para evitar la muerte de reses como el sustento alimenticio de los seres humanos.   Nataly...

tmp_1599671455372.jpg

La entomofagia, es decir la alimentación con insectos, es una alternativa para evitar la muerte de reses como el sustento alimenticio de los seres humanos.

 

Nataly Devia, entomóloga de la Universidad Nacional de Colombia,  explicó que es “una alternativa para satisfacer las necesidades alimentarias de los seres humanos” y recordó que “este hábito está registrado desde la época prehispana, pues en algunas zonas no había reses de las cuales los indígenas podían alimentarse”.

 

Publicidad

Puso como ejemplo a los escarabajos, quienes tienen una alta cantidad de proteína y pueden remplazar varios alimentos comunes.

 

Publicidad

Sin embargo, Devia aclaró que se debe hacer una cría independiente de insectos para evitar su drástica disminución afectando a los ecosistemas.

 

Finalmente, destacó que muchos insectos tienen un sabor agradable para el gusto humano.

 

Publicidad

“Los chapulines o algunos grillos en salsa de mora son deliciosos. Los escarabajos bien asados saben a mantequilla, lo que pasa es que en la cabeza siempre está que son insectos”, finalizó.

 

Publicidad

Aclaró que las cucarachas caseras, por ejemplo, no son aptas para el consumo humano, pues varios estudios han encontrado que en sus patas tienen hasta 35 diferentes clases de bacterias diferentes.

  • Publicidad