Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Índices de seguridad en Buenaventura han disminuido: general Rodríguez

El comandante de las Fuerzas Militares y ministro de Defensa encargado, general Juan Pablo Rodríguez, respondió al informe de la Defensoría del Pueblo...

tmp_1599671455372.jpg

que señala que la violencia se ha recrudecido en Buenaventura.

 

Según el general Rodríguez, los índices de inseguridad en Buenaventura han bajado e hizo un llamado a los habitantes del puerto para seguir denunciando.

 

Publicidad

“Los quiero exhortar  a que no tengamos temor, a que sigamos denunciando el crimen, a que colaboremos con las autoridades”, enfatizó.

 

Publicidad

Tanto el general Rodríguez como el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, insistieron en que los restos humanos hallados recientemente en Buenaventura no corresponden a personas asesinadas en los últimos días sino a fallecidos, incluso, hace varios años.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-La Comisión Interamericana de Derechos Humanos conformó un grupo de expertos para apoyar al estado mexicano en la investigación por los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa. Dos colombianos hacen parte del equipo.

 

Publicidad

-La Procuraduría General le solicitó al Instituto Nacional de Vías (Invías) ampliar el plazo para que el contratista sustente el recurso de apelación en contra de la decisión que decretó la caducidad del contrato de construcción del Túnel de La Línea el pasado 28 de enero. El Ministerio Público indicó que “la norma no determinó el plazo para sustentar dicho medio de impugnación”, indicando que la ley fija un plazo de 10 días, contados a partir del día siguiente de la notificación para interponer y sustentar el recurso de apelación.

 

-El presidente Juan Manuel Santos recibió un avance de las propuestas de la Misión Rural, a la que el Gobierno le encargó diseñar los lineamientos para el desarrollo del sector en los próximos 20 años.

 

Publicidad

-El director de la Misión Rural, el exministro colombiano José Antonio Ocampo, presentó al jefe de Estado los primeros cinco documentos, con propuestas sobre política de tierras, derechos sociales, inclusión productiva, competitividad del sector agropecuario, sostenibilidad ambiental y reforma institucional.

  • Publicidad