Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Petroleras encabezan movimientos accionarios representativos en la semana

Diego Franco de Asesorías e Inversiones realizó un análisis en Negocios Blu sobre el comportamiento del mercado accionario durante esta semana, en el...

tmp_1599671455372.jpg

Diego Franco de Asesorías e Inversiones realizó un análisis en Negocios Blu sobre el comportamiento del mercado accionario durante esta semana, en el que dos petroleras encabezan la lista tanto de los cierres positivos, como los negativos.

 

“Al cierre de la semana tuvimos tres acciones sobresalientes: Canacol Energy, que avanzó 20 por ciento, la acción de Conconcreto avanzó el 5,38 por ciento, y en tercer lugar la acción de Bancolombia avanzó un 3,14 por ciento”, indicó Franco.

 

Publicidad

Entre las acciones que mostraron tendencias negativas se encuentra Pacific Rubiales, Cementos Argos y Almacenes Éxito.

 

Publicidad

El asesor atribuyó la positiva valoración de Canacol Energy a las pruebas de producción del bloque Clarinete 1 que aportará cerca de 3.600 barriles diarios de crudo; mientras que la baja de Pacific Rubiales se debe a la afectación que ha tenido por el precio internacional del petróleo, como se ha conocido esta semana.

 

“Las firmas financieras internacionales hacen ajustes drásticos en los indicadores y restan la gestión que pueda hacer la compañía bajo el petróleo. Es normal también que los inversionistas al ver esta variabilidad quieran liquidar sus acciones”, explicó Franco.

  • Publicidad