Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Día sin carro en Bogotá incluirá por primera vez a las motos

El "Día sin carro", que se realizará el próximo 5 de febrero en Bogotá para reducir la contaminación ambiental, tendrá como novedad que por primera...

tmp_1599671455372.jpg

El "Día sin carro", que se realizará el próximo 5 de febrero en Bogotá para reducir la contaminación ambiental, tendrá como novedad que por primera vez incluirá a las motocicletas, informó hoy la Alcaldía.

 

La jornada, que se ampliará con el "Día sin moto", se celebrará por decimoquinto año consecutivo, comenzará a las 5.00 de la mañana y concluirá a las 7.30 de la noche, periodo en el que los ciudadanos sólo podrán movilizarse en transporte público.

 

Publicidad

Con esta medida se busca "promover los medios de transporte no motorizados para una mejor movilidad" ya que ese día dejarán de circular aproximadamente un millón y medio de vehículos particulares y 424.588 motocicletas, según cifras de la Alcaldía.

 

Publicidad

Las motocicletas, en caso de estar vinculadas a una empresa y prestar los servicios de mensajería, domicilios, servicios públicos domiciliarios o transporte de personas en situación de discapacidad, además de las oficiales y de escoltas, son las únicas que podrán circular en la ciudad.

 

Otra novedad de la jornada será que los autobuses urbanos no podrán circular por la Carrera Séptima, por la cual sólo podrán hacerlo los buses híbridos, los del Sistema Integrado de  Transporte Público (SITP), bicicletas y taxis.

 

Publicidad

Las 51 rutas que circulan habitualmente por la Séptima, que representan unos 900 autobuses tradicionales, deberán desviarse por las carreras 13 y 11.

 

Publicidad

El director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), Aldo Cadena, dijo hoy que espera que los ciudadanos utilicen como mecanismo de transporte la bicicleta.

 

"El gobierno distrital, además del servicio de Transmilenio, adecuará varias de las vías principales como ciclovía y garantizará la seguridad para evitar problemas en los bicicorredores de la ciudad", agregó Cadena.

 

Publicidad

Las multas para quienes no acaten la medida serán de 322.200 pesos, además de la inmovilización del vehículo.

EFE

Publicidad

  • Publicidad