Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

MinSeguridad de Panamá revela detalles de la entrega de María del Pilar Hurtado

El ministro de Seguridad de Panamá, Rodolfo Aguilera, reveló en entrevista exclusiva con Blu Radio detalles de la entrega de María del Pilar Hurtado.   “El...

tmp_1599671455372.jpg

El ministro de Seguridad de Panamá, Rodolfo Aguilera, reveló en entrevista exclusiva con Blu Radio detalles de la entrega de María del Pilar Hurtado.

 

“El día de ayer recibimos una alerta roja de Interpol en relación con la señora María del Pilar Hurtado. Inmediatamente instruí al director del servicio nacional de Migración, Javier Carrillo, para que procediera a emitir una orden de expulsión y entrega a las autoridades colombianas”, reveló el ministro Aguilera.

 

Publicidad

Confesó que en la madrugada de este sábado María del Pilar Hurtado se entregó, no impugnó la resolución y voluntariamente aceptó ser entregada a las autoridades colombianas.

 

Publicidad

“Ya teníamos una aeronave de la Policía colombiana en el aeropuerto, dispuesta para trasladarla”, agregó.

 

“Ya teníamos una aeronave de la Policía colombiana en el aeropuerto, dispuesta para trasladarla”, agregó.

 

Publicidad

Finalmente, reveló que durante todo el proceso de entrega intervino la embajadora de Colombia en Panamá, Ángela Benedetti, a quien le agradeció su labor.

 

Publicidad

“En todo este proceso intervino la embajadora de Colombia en Panamá, Ángela Benedetti, para facilitar el proceso para actuar como mediadora y la verdad su trabajo fue instrumental para que se cumpliera con esta orden internacional, estamos muy agradecidos con el trabajo que ella realizó”, finalizó el ministro de Seguridad del vecino país.

 

A su turno, la Cancillería de Panamá emitió un comunicado donde también cuenta detalles de la entrega de María del Pilar Hurtado:

 

Publicidad

Cancillería y MINSEG informan:

 

Publicidad

La Cancillería y el Ministerio de Seguridad de Panamá informan que la Ciudadana de nacionalidad colombiana, Maria Del Pilar Hurtadi, requerida en Colombia por los delitos de concierto para delinquir agravado, peculado por apropiación, falsedad ideológica en documentos público, violación ilícita de comunicaciones agravada y abuso de función pública, fue puesta a órdenes hoy de las autoridades de ese país.

 

El día de ayer Servicio Nacional de Migración decretó su expulsión del país y entrega a las autoridades colombianas, como consecuencia de una alerta internacional girada por INTERPOL.

 

Publicidad

En horas de la noche del día de ayer, María del Pilar Hurtado hizo contacto con Migración, se entregó y se notificó de la resolución de expulsión.

 

Publicidad

En la madrugada del día de hoy 31 de Enero, Hurtado fue entregada a autoridades colombianas en el Aeropuerto de Tocumen y salió en un vuelo privado custodiada por dichas autoridades con destino a Colombia.

 

Panamá garantizó en todo momento el estricto cumplimiento de las normativas vigentes para situaciones como la presente.

  • Publicidad