Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

María del Pilar Hurtado podría volver a gestionar ingreso a Panamá

  Las autoridades migratorias panameñas explicaron el procedimiento que deberá seguir la exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado para ingresar...

tmp_1599671455372.jpg

 
Las autoridades migratorias panameñas explicaron el procedimiento que deberá seguir la exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado para ingresar de nuevo ese país luego de que cumpla con las penas establecidas por los delitos que hoy le son imputados.
 
Javier Carrillo, director de Migración Panamá, dijo a Blu Radio que por haber sido expulsada de ese país, la exdirectora del DAS tendrá que seguir una serie de procedimientos si quiere ingresar de nuevo a territorio panameño.
 
“Cuando una persona es expulsada, eso no es de por vida, si quiere volver a ingresar a Panamá tendrá que hacer las gestiones a través de un abogado para levantar esta restricción y el director de Migración decidirá si se le permite la entrada o no”, explicó.
 
Cabe recordar que Hurtado actualmente está casada con un ciudadano panameño.
 
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
 
-El ministro de Seguridad de Panamá Rodolfo Aguilera aseguró en diálogo con Blu Radio que, pese a haber sido expulsada este sábado, María del Pilar Hurtado podrá volver a ese país siempre y cuando logre demostrar su inocencia.

 

-Sigue la arremetida del senador Álvaro Uribe contra el presidente Santos por la situación de María del Pilar Hurtado. El expresidente insiste en que todo es producto de la persecución del gobierno evidenciada en la presión que habría ejercido el primer mandatario sobre la Interpol para que emitiera la circular roja.

 

Publicidad

-En el búnker de la Fiscalía hay expectativa por el inicio de la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos.

 

Publicidad

-Una jueza de Valledupar concedió la libertad a Armando Gnecco Vega, alias ‘Mandarina’ y a dos personas más investigadas por su presunta participación en la muerte de un líder político del Cesar. Este es el mismo crimen por el que es investigado el cantante vallenato Jorge Oñate.

 

-Sergio Mattarella fue elegido como presidente de Italia tras cuatro votaciones en el Parlamento de ese país, en el último escrutinio superó la mayoría absoluta de 505 votos. Mattarella de 73 años de edad es juez del Tribunal Constitucional y se desempeñado en varias ocasiones como ministro.

 

Publicidad

-Al menos 78 personas secuestradas por el Estado Islámico en el norte de Irak. 15 de ellas son trabajadores de una compañía estatal petrolera y las otras 63 son campesinos de una aldea cercana a Tikrit.

  • Publicidad