Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Delitos por los que investigan a Hurtado no son políticos, son comunes: Fiscal

El fiscal general de la Nación Eduardo Montealegre, se refirió a la situación jurídica de la exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado y manifestó...

tmp_1599671455372.jpg

que los delitos por los que se le investiga no son políticos sino comunes.

 

“Los cinco delitos pueden traer como consecuencia entre 15 y 20 años de prisión para María del Pilar Hurtado”, señaló Montealegre.

 

Publicidad

La Fiscalía general de la Nación formuló acusación en contra de la exfuncionaria porque “existen pruebas contundentes en contra de María del Pilar Hurtado en el sentido de que ordenó seguimientos e interceptaciones ilegales contra miembros de la Corte Suprema de Justicia, contra líderes de oposición en Colombia y contra defensores de derechos humanos”, dijo.

 

Publicidad

Hurtado enfrenta los delitos de concierto para delinquir, prevaricato, interceptación ilegal de comunicaciones, abuso de funcionario y violación ilícita de comunicaciones.

 

La exdirectora del DAS se presentó "voluntariamente" ante las autoridades del Servicio Nacional de Migración de Panamá esta madrugada, horas después de que la Interpol emitiera una circular roja de búsqueda en su contra, y de inmediato fue expulsada a Colombia, donde la Fiscalía la presentó ante el Tribunal Superior de Bogotá.

                 

Publicidad

"Nuestro deseo es que Hurtado no cargue sola sobre sus hombros semejante responsabilidad histórica y política, que diga la verdad; nosotros no pretendemos que mienta ni tergiverse las cosas, sino que diga la verdad", expresó hoy en una rueda de prensa en Bogotá el abogado que representa a las víctimas de este caso, Luis Guillermo Pérez.

 

Publicidad

Con Efe

  • Publicidad