Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

DAS chuzó a todo el que fuera peligro para el Gobierno Uribe: Juan David Laverde

El editor judicial el diario El Espectador, Juan David Laverde, explicó en diálogo con Mundo BLU cómo sucedieron los hechos relacionados con el espionaje...

tmp_1599671455372.jpg

El editor judicial el diario El Espectador, Juan David Laverde, explicó en diálogo con Mundo BLU cómo sucedieron los hechos relacionados con el espionaje del DAS, a propósito de la entrega a la justicia de la exdirectora María del Pilar Hurtado.

 

Explicó que el DAS era una agencia de inteligencia que dependía de la Casa de Nariño y a la que le reportaba directamente todas las operaciones que realizaban.

 

Publicidad

Explicó que aunque en principio era una organización que debía entregarle información de inteligencia, después comenzó con el espionaje ilegal e inconstitucional.

 

Publicidad

“Todo aquel que significara un peligro para la estabilidad del Gobierno de Álvaro Uribe, esos fueron los blancos escogidos con el DAS”, comentó.

 

Por otro lado, aclaró que hasta el momento el presidente Juan Manuel Santos, entonces ministro de Defensa, no ha sido vinculado en las investigaciones.

 

Publicidad

“De lo que he podido conocer de los expedientes del DAS, el actual presidente Juan Manuel Santos, que entonces era ministro de Defensa, no ha sido relacionado, entre otras cosas porque el DAS dependía directamente de la Casa de Nariño”.

  • Publicidad