Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Grupo que investiga amenazas a defensores de DD.HH. es compromiso del Gobierno”

El alto consejero presidencial para los Derechos Humanos, Guillermo Rivera, explicó que el grupo élite anunciado el sábado por el presidente Juan Manuel...

tmp_1599671455372.jpg

El alto consejero presidencial para los Derechos Humanos, Guillermo Rivera, explicó que el grupo élite anunciado el sábado por el presidente Juan Manuel Santos para hacerle frente a las amenazas a defensores de Derechos Humanos tendrá tres funciones específicas, entre ellas garantizar la seguridad de estas personas.

 

“Eso demuestra que al Gobierno le preocupan estas amenazas y que tiene todo el compromiso para proteger a los defensores de Derechos Humanos”, manifestó Rivera.

 

Publicidad

-Más de cien puntos de explotación minera ilegal han sido identificados por las autoridades en el suroccidente del país. La Policía aseguró que luchar contra la explotación ilícita de minerales es uno sus principales retos.

 

Publicidad

-Este lunes irán a paro indefinido los médicos especialistas del hospital de Meissen en el sur de Bogotá. Piden nivelación salarial y mejores condiciones para ejercer su trabajo.

 

-A la cárcel fue enviado un policía activo señalado de integrar una banda dedicada a atracar estaciones de gasolina en el Valle del Cauca.

 

Publicidad

-En Barbosa, Santander, 200 familias y más de mil estudiantes de un colegio se verán afectados por la construcción de una planta mezcladora de asfalto. La comunidad lleva más de 10 días de manifestación pacífica para impedir la obra.

 

Publicidad

-Los 138 pesos que bajará el precio de la gasolina durante el mes de febrero. El precio de referencia es de 8.236 pesos el galón. El ACPM tuvo una reducción de 142 pesos por galón.

 

-La Superintendencia de Precios Justos abrió un procedimiento a la cadena Farmatodo por incurrir en irregularidades en la atención a los clientes, indicó el jefe civil del Estado Mayor de la Batalla Económica en Caracas, Ernesto Villegas. A través de su cuenta en Twitter, @VillegasPoljakE, informó que inspeccionó la sucursal de la red de farmacias ubicada en la avenida Los Ilustres, en Caracas, donde los clientes hacían una larga cola para ser atendidos, pues había cajas de cobro vacías. “Con sólo permitir acceso al local y habilitar todas las cajas quedó disuelta larga cola frente a Farmatodo Los Ilustres”, indicó Villegas, quien agregó que no se justifica que con gente en cola haya “cajas vacías y mucho menos operación morrocoy y maltrato al público”.

  • Publicidad