Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Hurtado debe ofrecer información muy relevante si quiere rebaja de pena: experto

Hugo Quintero, abogado que representa a varios magistrados víctimas del espionaje ilegal perpetrado desde el DAS, explicó en diálogo con Al Punto de...

tmp_1599671455372.jpg

Hugo Quintero, abogado que representa a varios magistrados víctimas del espionaje ilegal perpetrado desde el DAS, explicó en diálogo con Al Punto de Blu Radio qué viene con respecto al proceso judicial que se adelanta en contra de María del Pilar Hurtado.

 

Según manifestó, aunque el juicio se encuentra en su etapa final, Hurtado aún tiene posibilidades de lograr una reducción de su eventual pena, a cambio de información relevante que ayude a la investigación.

 

Publicidad

“Eventualmente María del Pilar Hurtado puede buscar una rebaja de pena, el régimen del Derecho Premial establece que pueden conseguirse rebajas incluso en la fase de ejecución de la pena. En ese caso tendrá que hacer procesos de negociaciones con la Fiscalía y como en cualquier caso la Fiscalía evaluará si la formación que ella tiene es de relevancia para darle el beneficio”, explicó.

 

Publicidad

Sin embargo, el jurista aclaró que para él Hurtado “entra con una desventaja en el sistema premial, pues ya hay una serie de hechos demostrados y por tanto la información debe ser muy relevante para beneficiarse de una pena y lograr un acuerdo con la Fiscalía”.

 

Cabe recordar que María del Pilar Hurtado deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público, violación ilícita de comunicaciones agravada y abuso de función pública.

  • Publicidad