Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Desde este lunes delegación de paz buscará concretar tema de víctimas

A pocas horas de partir hacia Cuba para el reinicio de los diálogos de paz, Humberto de la Calle llamó a las Farc a empezar cuanto antes con las labores...

tmp_1599671455372.jpg

de desminado.

 

Según el jefe del equipo negociador del Gobierno, esa tarea debe arrancar antes de firmar un acuerdo, por lo que en el nuevo ciclo de negociaciones buscarán avanzar en el tema víctimas, para seguir con el desminado y buscar salidas al reclutamiento de menores y desaparecidos.

 

Publicidad

“Una vez plantada, la mina no distingue entre el soldado y el civil. Una vez llegada la paz, la mina no reconoce la paz, queda ahí plantada para siempre”, enfatizó De la Calle.

 

Publicidad

Finalmente, el jefe de la delegación de paz en Cuba insistió en que la única manera de legitimar los acuerdos a los que se lleguen con las Farc, será sometiéndolos a refrendación.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-Voceros del Partido de La U pidieron que la justicia colombiana tenga total autonomía para llevar el caso de la exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado.

 

Publicidad

-Hay preocupación en Cali por el creciente número de menores de edad muertos en enfrentamientos entre pandillas. Durante el primer mes del año 14 jóvenes fueron asesinados.

 

-Cayó en Antioquia alias ‘Coco’, señalado por las autoridades como principal cabecilla de la banda delincuencial “Aguas Frías” que maneja el tráfico de droga y las extorsiones a comerciantes en el corregimiento Altavista en Medellín.

 

Publicidad

-La Iglesia evaluará los principales problema del país y los retos para el catolicismo en una asamblea general de obispos que comenzará el lunes.

 

Publicidad

-El Consejo de Seguridad de la ONU condenó el asesinato del periodista japonés Kenji Goto y lo catalogó como "atroz y cobarde". La instancia afirmó que el crimen “es un trágico recordatorio de los crecientes peligros a los que cada día se enfrentan los periodistas y otras personas en Siria" y dijo que es una nueva muestra de la brutalidad del Estado Islámico.

 

-13.1 toneladas de cocaína y 2.2 toneladas de base de coca incautadas por las autoridades en Colombia en lo corrido del año.

  • Publicidad