Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

No consignen aún, en la fiducia figuran los Alvear: MinEducación a estudiantes

La ministra de Educación, Gina Parody, dijo en diálogo con Blu Radio que de ahora en adelante no se recibirán nuevos estudiantes en la Fundación Universitaria...

tmp_1599671455372.jpg

La ministra de Educación, Gina Parody, dijo en diálogo con Blu Radio que de ahora en adelante no se recibirán nuevos estudiantes en la Fundación Universitaria San Martín, sino que se concentrarán en salvar el futuro de los universitarios ya matriculados.

 

“Nosotros tenemos la obligación de entrar a la institución y hacerla marchar (…) seguramente lo que no vamos a hacer es recibir nuevos estudiantes”, manifestó Parody.

 

Publicidad

La jefe de la cartera de Educación hizo un llamado para que los estudiantes aún no consignen la matrícula, pues actualmente la familia Alvear sigue con el poder de destino de los recursos.

 

Publicidad

“No consignen todavía porque quienes figuran en esa fiducia son el señor Martín y Mariano Alvear”, enfatizó.

 

Por otro lado, confirmó que este lunes se reunió con los integrantes del consejo directivo de la San Martín, la familia Alvear, en donde se determinó destituirlos.

 

Publicidad

En la reunión estuvo Mariano Alvear (desde Girardot a través de Skype), el hijo Martín Alvear, y la esposa Siani Ocampo, además de Antonio Sofá.

 

Publicidad

“Ellos cuatro configuran el consejo directivo y es el órgano que concentra el órgano del poder en la Universidad San Martín”, dijo Parody.

 

Así las cosas, la ministra de Educación confirmó que los nuevos directivos son Germán Sierra, presidente; Roberto Zarama, Edna Bonilla Sebá, y Ángela Echeverry Arcila.

 

Publicidad

“Es un mensaje para las instituciones de educación superior que piensan que pueden hacer negocio con la educación”, finalizó.

  • Publicidad