Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Quejas contra servicios públicos en Colombia las lideran empresas de energía

En el año 2014 la Superintendencia de Servicios Públicos recibió 91 mil reclamaciones, en su mayoría correspondientes a los servicios de acueducto,...

tmp_1599671455372.jpg

En el año 2014 la Superintendencia de Servicios Públicos recibió 91 mil reclamaciones, en su mayoría correspondientes a los servicios de acueducto, alcantarillado, aseo, energía y gas.

 

El servicio de energía eléctrica se ubicó como el servicio con mayor número de reclamaciones, pues suman más de la mitad del total de reclamaciones registrado con el 51 por ciento del total, seguido de acueducto con el 28.5 por ciento, aseo con el 11 por ciento, y gas natural con 8 por ciento.

 

Publicidad

Dentro de estos grupos, los problemas de facturación fueron las principales causas de quejas con el 83 por ciento; el segundo fue la mala prestación del servicio con 15 por ciento y el tercero por inconveniente en las instalaciones, solo 2 por ciento.

 

Publicidad

La SuperServicios reveló que de los trámites recibidos el año pasado, la mitad fueron recursos de apelación, el 25 por ciento a peticiones, quejas y reclamos, el 11 por ciento silencios administrativos positivos y el restante 14 por ciento corresponde a recursos de queja, reposición y revocatorias.

  • Publicidad