Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Estamos a dos años de entregarle al mundo vacuna contra la malaria: Patarroyo

El inmunólogo Manuel Elkin Patarroyo aseguró que necesita dos años de trabajos con monos de la Amazonía para poder entregar la vacuna contra la malaria...

tmp_1599671455372.jpg

El inmunólogo Manuel Elkin Patarroyo aseguró que necesita dos años de trabajos con monos de la Amazonía para poder entregar la vacuna contra la malaria y lamentó que por cuatro años le prohibieran la experimentación con estos animales.

 

“Cuatro años paralizado es un mundo de tiempo. Estamos a dos años de entregar la vacuna contra la malaria completamente efectiva”, dijo patarroyo en entrevista con Mañanas BLU.

 

Publicidad

Según el científico, con el método que ha logrado elaborar no solo se acercaría la vacuna contra la malaria sino contra la tuberculosis y varias enfermedades que ponen en riesgo la vida humana.

 

Publicidad

“Un método para desarrollar cualquier vacuna, cuando usted tiene una fórmula, la puede aplicar para desarrollar cualquier vacuna”, agregó, aunque aceptó que “en el tema de la vacuna contra la tuberculosis es un poco más demorada”.

 

Por otro lado, opinó que muchas veces las grandes farmacéuticas son las que generan acciones para bloquear el desarrollo de las vacunas, pues les acabaría gran parte del negocio.

 

Publicidad

“El desarrollo de las vacunas muchas veces se ha visto relegado porque se acaba el negocio de las farmacéuticas”, enfatizó.

 

Publicidad

Según Patarroyo, por ejemplo, mientras que una vacuna contra el papiloma está costando en promedio 300 mil pesos, las de él salen a 200 pesos, por lo que se arriesga el millonario negocio de las farmacéuticas.

  • Publicidad