Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Queman vivo a piloto jordano, prisionero de Estado Islámico

El grupo Estado Islámico (EI) difundió este martes un video en el que se ve un hombre que es quemado vivo y que la organización yihadista afirma es...

tmp_1599671455372.jpg

el piloto jordano capturado al estrellarse su F-16 en Siria el 24 de diciembre pasado.

 

El piloto Maaz al Kassasbeh fue capturado luego de llevar a cabo un ataque contra posiciones del EI en el marco de la coalición internacional antiyihadista.

 

Publicidad

Por su parte, el Gobierno jordano dijo este martes que el grupo yihadista no les ha presentado ninguna prueba de que el piloto sigue con vida.

 

Publicidad

Kasasbeh estaba en manos del EI desde que su caza fue derribado por los yihadistas el pasado 25 de diciembre en la provincia de Al Raqa, en Siria.

 

El EI exigía la liberación de Al Rishawi, encarcelada en Jordania por participar en 2005 junto a su marido en la ola de atentados más sangrienta de la historia reciente del país, que causó la muerte de 60 civiles en tres ataques suicidas contra hoteles de lujo en Ammán.

 

Publicidad

Según la confesión de Al Rishawi, su marido detonó la carga que llevaba adosada al cuerpo, pero ella fue incapaz de activar el mecanismo de su cinturón explosivo.

 

Publicidad

Los yihadistas lanzaron el pasado jueves un ultimátum, en el que urgían a que se les entregara a Al Rishawi para efectuar el canje por el periodista japonés Kenji Goto y perdonar la vida a Kasasbeh.

 

Goto fue ejecutado el pasado sábado, según muestra un vídeo difundido por el EI, que no alude al piloto jordano, del que las únicas imágenes se remontan a su captura.

 

Publicidad

EFE y AFP.

  • Publicidad