Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ocho años de prisión pagará alias ‘Cuco Vanoy’ por más de 5 mil delitos

El Tribunal Superior de Medellín, en cabeza de la magistrada Consuelo Rincón, tomó la decisión de condenar a 40 años de prisión a Ramiro Vanoy Murillo,...

tmp_1599671455372.jpg

El Tribunal Superior de Medellín, en cabeza de la magistrada Consuelo Rincón, tomó la decisión de condenar a 40 años de prisión a Ramiro Vanoy Murillo, alias ‘Cuco Vanoy’, luego de que la Fiscalía demostrara su participación en la ejecución de más de 5.500 delitos.

 

Sin embargo, gracias a los beneficios de la ley de Justicia y Paz, el exjefe del bloque mineros de las AUC solo recibirá una condena de ocho años de prisión.

 

Publicidad

Dentro de la lectura del fallo condenatorio, el Tribunal ordenó compulsar copias para que se investigue al senador Álvaro Uribe Vélez, decisión motivada por el testimonio de una víctima de la masacre ocurrida en el año 1997 en el corregimiento de El Aro, en el municipio de Ituango, en la que murieron 17 personas, 60 casas fueron quemadas y más de 70 personas obligadas a salir de sus viviendas.

 

Publicidad

Según la víctima, durante el episodio fue visto el helicóptero de la Gobernación de Antioquia que para ese momento tenía como mandatario a Uribe. Además del expresidente también se compulsaron copias para investigar a oficiales adscritos a la cuarta brigada del Ejército por presunta colaboración con las AUC.

  • Publicidad