Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Corte Constitucional decidiría este miércoles si legaliza adopción a parejas gay

Este miércoles los magistrados de la Corte Constitucional iniciaron el debate sobre la adopción a parejas del mismo sexo.   En la sala hay ocho magistrados...

tmp_1599671455372.jpg

Este miércoles los magistrados de la Corte Constitucional iniciaron el debate sobre la adopción a parejas del mismo sexo.

 

En la sala hay ocho magistrados y técnicamente este miércoles se vencen los términos, por lo que la decisión final de legalizar o no la adopción a parejas homosexuales se tomaría en este debate.

 

Publicidad

Se conoce que las posiciones están divididas, pues habría cuatro magistrados a favor y cuatro en contra.

 

Publicidad

Si la votación final es dividida, la decisión se dilataría unos 20 días mientras se nombra a un conjuez, que desempataría la situación.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-La Policía Nacional lanzó una estrategia para combatir el matoneo y la pornografía infantil en los colegios.

 

Publicidad

-El exalcalde de Bogotá, Antanas Mockus, invitó al conservatismo para que se una a la Marcha por la Vida el próximo 8 de marzo.

 

-Ya se normalizó la operación en el sistema TransMilenio tras los bloqueos en la troncal de la Calle 80.

 

Publicidad

-Hay preocupación en la cárcel Villa Hermosa de Cali, debido a que el personal de sanidad renunció por falta de pagos de Caprecom. Más de 5 mil internos no cuentan con atención médica.

 

Publicidad

-Dos premios Nobel de paz continúan en Cartagena, hablando de violencia sexual y expectativas de reconciliación. Este miércoles tendrán un nuevo encuentro con mujeres víctimas de la violencia.

 

-La Cancillería colombiana calificó como un acto de crueldad y barbarie el asesinato del piloto jordano a manos del Estado Islámico.

 

Publicidad

  • Publicidad