Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Real Madrid llega a Tumaco con la Fundación Revel

Tumaco, Nariño, es una población que cuenta con cerca de 60 mil jóvenes y tiene tasas de desempleo cercanas al 60% y un nivel de pobreza superior al...

tmp_1599671455372.jpg

Tumaco, Nariño, es una población que cuenta con cerca de 60 mil jóvenes y tiene tasas de desempleo cercanas al 60% y un nivel de pobreza superior al 80%. Por eso, para muchos es una buena noticia la llegada de la Fundación Revel del Real Madrid CF, pues según Carlos Bernal, presidente en Colombia de esta institución, “esta región tiene el potencial de aprovechar a sus jóvenes en el fútbol”.

 

El objetivo de la fundación, presidida por el presidente del club, Florentino Pérez, es desarrollar valores en los niños como una escuela deportiva para que “menores en situación de pobreza puedan tener un sano crecimiento”.

 

Publicidad

“Tenemos 54 escuelas que benefician a 11 mil niños y nuestro fundamento en la enseñanza es fomentar que antes de ser los mejores deportistas, deben ser buenas personas”, añadió Bernal.

 

Publicidad

El trabajo de la Fundación Revel en Colombia no es nuevo, pues en una ocasión ya llevaron a varios niños de Valle del Cauca a Madrid y el primer equipo, a cargo del italiano Carlo Ancelotti, “envían videos saludando a los niños y camisetas firmadas. Además fueron invitados a un entrenamiento del primer equipo y James Rodríguez los saludó y habló con ellos”.

 

Pero Real Madrid no solo mira Tumaco, sino también a Bogotá, Putumayo, Amazonas y San Andrés, pues “en todo lado hay talento y el Real Madrid está en constante búsqueda”.

  • Publicidad