Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cúpula de Policía encubrió al general Castañeda por masacre de Caloto: víctimas

El representante de las víctimas de la masacre en Caloto, Cauca, Luis Guillermo Pérez, aseguró que la cúpula de la Policía encubrió por 24 años...

tmp_1599671455372.jpg

El representante de las víctimas de la masacre en Caloto, Cauca, Luis Guillermo Pérez, aseguró que la cúpula de la Policía encubrió por 24 años al general Fabio Castañeda hasta llevarlo a alcanzar este alto grado en la institución pese a estar involucrado en los hechos que rodearon esa masacre.

 

Pérez recalcó que todo fue una cadena "vergonzosa de impunidad y corrupción" para absolver al general Castañeda y al mayor Jorge Enrique Durán por los asesinatos de 20 indígenas de la comunidad Guataba, registrada en 1991.

 

Publicidad

Según testimonios, los indígenas fueron convocados con engaños en una hacienda de la población de Caloto para reafirmar la posesión de sus tierras y mejoras en sus condiciones de vida; caída la noche, un grupo de hombres armados irrumpió en el lugar y cometió la masacre.

 

Publicidad

"Era tanta la impunidad que llegaban vestidos con el uniforme de la Policía" para realizar sus crímenes, enfatizó el abogado del Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo.

 

El 6 de marzo iniciará el juicio contra el general Castañeda y del mayor Durán, quienes se entregaron en la noche de este martes en el Centro de Estudios Superiores de la Policía, Cespo, en el norte de Bogotá.

 

Publicidad

  • Publicidad