Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Uribistas denuncian participación de fiscal Montealegre en un evento político

A través de su cuenta de Twitter, el senador del Centro Democrático José Obdulio Gaviria denunció la participación del fiscal Eduardo Montealegre...

A través de su cuenta de Twitter, el senador del Centro Democrático José Obdulio Gaviria denunció la participación del fiscal Eduardo Montealegre en el foro Poder Ciudadano, que contó con la presencia, entre otros, de Piedad Córdoba e incluso se transmitió un saludo de alias ‘Iván Márquez’, jefe negociador de las Farc en La Habana.

 

El video, denominado “básico para entender a la Fiscalía de Colombia bajo Gobierno Santos” muestra al fiscal general y a la exsenadora Piedad Córdoba en tono jocoso y en el mismo, Montealegre resalta al director del Semanario Voz, Carlos Lozano, del que dice es “una persona muy cara a sus afectos”.

Publicidad

 

Fiscal Montealegre no estaba cuanto se transmitió el mensaje de Iván Márquez: Carlos Lozano

Publicidad

 

El director del Semanario VOZ y vocero de Marcha Patriótica, Carlos Lozano, aseguró que está “muy tergiversado” por parte de los uribistas el video en el que aparece el fiscal Eduardo Montealegre junto con Piedad Córdoba en una reunión de Poder Ciudadano, en donde además se transmitió un video del jefe de la delegación de paz de las Farc, alias ‘Iván Márquez’.

 

“En el video ponen como si fuera un delito al reproducir las palabras de Eduardo Montealegre en la cual se refiere a mí, pero no se refieren a los planteamientos de fondo que presentó”, dijo Lozano.

Publicidad

 

Según manifestó Lozano a Blu Radio, “el fiscal Montealegre no estaba cuanto se transmitió el mensaje de Iván Márquez”, aunque advirtió que no se necesitaba permiso de él para mostrarlo durante el congreso político.

Publicidad

 

“El mensaje existe pero no fue presentado en el marco del panel académico, fue presentado en el marco del congreso del partido, estoy seguro que a él no le consultaron, no tendrían por qué consultarle si podían pasar un mensaje de Iván Márquez”, agregó.

 

Lozano explicó que se trató de “un acto académico sobre el tema de justicia transicional”, al cual fue invitado el fiscal Montealegre, a quien, agregó, conoce desde la infancia.

Publicidad

 

“Tengo una relación de amistad familiar porque ellos eran vecinos en el barrio La Pola de Ibagué, fuimos amigos del barrio, inclusive yo era muy amigo del hermano del fiscal”, finalizó.

Publicidad

 

  • Publicidad