Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Secretaría de Movilidad reporta incremento en 24 por ciento en el uso del SITP

La secretaria de Movilidad de Bogotá, María Constanza García, aseguró en entrevista con Vive Bogotá de Blu Radio que hasta el mediodía de este jueves...

tmp_1599671455372.jpg

La secretaria de Movilidad de Bogotá, María Constanza García, aseguró en entrevista con Vive Bogotá de Blu Radio que hasta el mediodía de este jueves se reportó un incremento del 24 por ciento en el uso del Sistema Integrado de Transporte Público, SITP.

 

Además, aseguró que “los bogotanos han podido reducir su tiempo de viaje, pues pasamos de una velocidad de 19 kilómetros a 24 kilómetros por hora en transporte público”.

 

Publicidad

Las cifras también son satisfactorias en materia de contaminación, pues según García, a las 10 de la mañana se evidenció una reducción de material particulado, algo que no se había presentado en jornadas anteriores de Día sin carro.

 

Publicidad

Por otra parte, confirmó que sobre la movilidad en bicicleta se evidenció en horas de la mañana un 100,4 por ciento de aumento sobre las ciclorrutas, sin contar con quienes se movilizan por las ciclovías dispuestas en la ciudad.

 

Así las cosas, los viajes en bicicleta serían más de un millón durante la mitad de la jornada de Día sin carro y moto en la capital del país.

 

Publicidad

Finalmente, la secretaria de Movilidad del Distrito confirmó que hacia las 12:30 del día iban 155 comparendos a quienes incumplieron el Día sin carro y sin moto, “98 a motos, 35 a carros particulares, 2 a taxis y 20 por emisiones de gas”.

  • Publicidad