Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Con propuesta de Día sin carro al mes, Petro entregó balance positivo de jornada

Autoridades de Bogotá entregaron un balance de la jornada de Día sin carro y sin moto, calificándola como “una jornada exitosa”.   Casi 3 millones...

tmp_1599671455372.jpg

Autoridades de Bogotá entregaron un balance de la jornada de Día sin carro y sin moto, calificándola como “una jornada exitosa”.

 

Casi 3 millones de ciudadanos se movilizaron en TransMilenio y buses SITP, mientras que cerca de 1 millón 400 mil personas optaron por la bicicleta.

 

Publicidad

En el ecuador de la jornada, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, culminó un recorrido desde su casa en Chía hasta el centro de Bogotá a bordo de un bus SITP y dijo que propondría que el Día sin carro fuera por lo menos una vez al mes, aunque aclaró que la idea apenas se encuentra en fase de investigación.

 

Publicidad

“Aumentó la velocidad, el número de usuarios, la movilidad, bajó sustancialmente la contaminación, hoy Bogotá le ha aportado al mundo una tesis que se refrenda en la práctica, la ciudad del siglo XXI no se construye alrededor del carro sino alrededor de la gente”, recalcó el alcalde.

 

“La cifra de hoy en bicicletas es la cifra rutinaria de vehículos, aun se podría más, para ello hay que preparar aún más la ciudad, cultural y físicamente. Hoy mucha gente aprendió a usar el transporte público, sus rutas, las tarjetas, los transbordos y la medición de tiempos en cada viaje”, añadió.

 

Publicidad

El mandatario sostuvo que jornadas como el Día sin Carro podrían provocar la formación de nuevas actividades económicas derivadas de estas conductas ciudadanas y del uso de nuevos modos alternativos de transporte.

 

Publicidad

Además, la secretaria de Movilidad de Bogotá, María Constanza García, aseguró que hasta el mediodía del jueves se reportó un incremento del 24 por ciento en el uso del Sistema Integrado de Transporte Público, SITP.

 

Finalmente, el gerente de TransMilenio, Sergio París, aseguró que durante la jornada se movilizaron en el SITP por lo menos 100.000 personas más que en un día normal.

  • Publicidad