Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Preocupación en el Gobierno por desorden administrativo de salud en el Chocó

El Radar habló con el secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, Camilo Enciso, a propósito de la reciente visita de una comisión...

tmp_1599671455372.jpg

El Radar habló con el secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, Camilo Enciso, a propósito de la reciente visita de una comisión de alto nivel del Gobierno Nacional al hospital San Francisco de Asís, uno de los principales de la capital del departamento del Chocó.

 

Funcionarios de la Contraloría, Procuraduría, Secretaría de Transparencia y la Superintendencia de Salud visitaron el establecimiento y se encontraron con un preocupante déficit de herramientas de gestión por parte del hospital, lo cual le impide a su administración hacer un seguimiento detallado a los ingresos y egresos de la institución, así como al sistema de facturación de la misma.

 

Publicidad

Contratos con sobrecosto de medicamentos y pagos por servicios no prestados hacen parte de los problemas del hospital, sobre el que pesan 262 demandas en curso.

 

Publicidad

“Hay una sumatoria de factores de alarma en el departamento que llaman la atención del Gobierno Nacional y a las entidades de control”, señaló Enciso.

 

Además, el secretario anunció que se reunirá el lunes con el gerente de la regional Antioquia-Chocó de Caprecom, con el fin de que responda a las inquietudes resultantes de la visita.

 

Publicidad

Según Enciso, se requiere una acción concertada de las entidades de Gobierno y los órganos de control para prevenir la ocurrencia de este tipo de conductas, aunque señaló que es consciente de las necesidades concretas de los departamentos y que la actitud frente a hechos de corrupción como los que se advierten en este caso debe ser constructiva además de punitiva.

 

Publicidad

La semana pasada el hospital San Francisco de Asís fue visitado por magistrados de la Corte Constitucional y por el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, atendiendo a llamados de la población en relación con las condiciones sanitarias y administrativas del establecimiento.

  • Publicidad