Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Farc arremete contra procurador por denuncias ante la Corte Penal Internacional

Las Farc, al inicio de una nueva jornada de diálogos, arremetieron una vez más contra el procurador Alejandro Ordóñez, quien esta semana envió documentación...

tmp_1599671455372.jpg

Las Farc, al inicio de una nueva jornada de diálogos, arremetieron una vez más contra el procurador Alejandro Ordóñez, quien esta semana envió documentación a la Corte Penal Internacional relacionada con las violaciones de los Derechos Humanos por parte de esa guerrilla.

 

“Cuando una comisión independiente reciba y posea información veraz, libre de las mentiras, manipulaciones y mala intención de quienes con mentalidad fascista fabrican expedientes contra el movimiento popular; cuando se efectué el esclarecimiento que recobre la memoria colectiva e histórica y se aseguren garantías de no repetición, sabrá el país y el mundo que eso que el procurador propaga no es más que una mampara de distracciones para proteger a los verdaderos responsables de la guerra que sufre Colombia”, dijeron las Farc desde La Habana.

 

Publicidad

El procurador Alejandro Ordóñez Maldonado entregó el martes a la Corte Penal Internacional (CPI) una lista con2.760 casos de desaparición forzada, que serían responsabilidad de la guerrilla de las Farc.

 

Publicidad

Las cifras fueron recogidas por el Registro Nacional de Personas Desaparecidas de Medicina Legal, que hace parte de la Fiscalía.

 

Los datos entregados por la Procuraduría General de la Nación dan cuenta que de los 2.760 casos registrados, 1.200 se presentaron desde el año 2002.

  • Publicidad