Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Si Farc no responde por víctimas, justicia internacional intervendrá: Ordóñez

El procurador Alejandro Ordóñez envió una carta al jefe del equipo negociador del Gobierno en La Habana, Humberto de La Calle, en donde le manifiesta...

tmp_1599671455372.jpg

El procurador Alejandro Ordóñez envió una carta al jefe del equipo negociador del Gobierno en La Habana, Humberto de La Calle, en donde le manifiesta que la guerrilla de las Farc debe responder por las víctimas y desaparecidos, pues de lo contrario la justicia internacional entraría a operar.

 

En la misiva, el jefe del Ministerio Público dice que la guerrilla debe aceptar la existencia de 2760 desaparecidos, así mismo le hace un llamado de atención al Estado, señalando que no ha cumplido con el deber de garantizarles los derechos a esas personas.

 

Publicidad

“El Ministerio Público confía en que los responsables de esos casos sean investigados, juzgados y condenados. Los casos no deben quedar en la impunidad y de llegar a ser así, tratándose de un crimen de lesa humanidad, corresponderá a la Corte Penal Internacional activar su competencia para garantizar el derecho a la justicia de las víctimas”, dice el documento.

  • Publicidad