Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Así perciben dos generaciones la evolución de la telefonía celular y el internet

Claro Colombia  indagó cómo perciben la evolución de estas tecnologías 50 periodistas Millenials y 50 no Millenials de diferentes medios de comunicación...

tmp_1599671455372.jpg

en el país, a través de una encuesta.

 

Comprendiendo que los periodistas que pertenecen a la llamada generación de los Millenials, nacidos después de 1982, vivieron durante su adolescencia la llegada de Internet y la evolución de la telefonía celular, adoptar estas tecnologías a su vida laboral se dio de manera natural, mientras que para  algunos de los No Millenials, ha sido toda una revolución: algunos incluso alcanzaron a usar Fax, algo que para los otros es difícil de comprender.

 

Publicidad

El 62% de periodistas encuestados manifestó que durante los últimos 20 años la manera de relacionarse con sus audiencias ha sido positiva, ya que señala que Internet les ha ayudado a que exista mayor interrelación.

 

Publicidad

Por el contrario, 29% siente que es negativa ya que considera que las personas se aíslan más. 

 

Pese a que el teléfono celular es prácticamente un dispositivo joven, tanto la generación de los Millennials como la anterior, no concibe su vida sin este. Es curioso por lo tanto descubrir que el 32% de los encuestados adquirió su primer celular en la etapa escolar, 43% lo adquirió en la etapa universitaria y el 25% obtuvo su primer celular en su etapa laboral.

 

Publicidad

De esta manera, para las nuevas generaciones de periodistas es difícil hoy entender otra forma de comunicación inmediata diferente al Internet y la telefonía móvil: 28% de periodistas encuestados advierte haber usado alguna vez fax y teléfono fijo para enviar o recibir información, por otro lado 37% recuerda alguna vez  haber usado fax e internet y un 34% adicional solo recuerda haber usado Internet en su día a día laboral.

 

Publicidad

Con prensa de Claro

  • Publicidad