Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Crean sala de crisis para combatir violencia y abuso contra menores

La directora del Instituto de Bienestar Familiar, Cristina Plazas, aseguró que se conformará una sala de crisis para atender de forma inmediata cualquier...

tmp_1599671455372.jpg

La directora del Instituto de Bienestar Familiar, Cristina Plazas, aseguró que se conformará una sala de crisis para atender de forma inmediata cualquier tipo de abuso contra los menores.

 

"Vamos a convocar a una sala de crisis para atender de manera inmediata cada uno de los casos de los niños y niñas que estamos viendo y que nos están doliendo a todos los colombianos", manifestó.

 

Publicidad

De forma radical la viceprocuradora Martha Castañeda anunció que por orden del procurador General de la Nación se priorizan a partir de este momento los casos que incluyan niños, y a partir del mes de marzo se exigirá rendición de cuentas por parte de alcaldes y gobernadores a nivel nacional.

 

Publicidad

"La orden ha sido priorizar la intervención en todos los casos, en todas aquellas investigaciones en que figuren como víctimas niños, niñas y adolescentes. Exigimos una rendición de cuentas frente a las políticas de la infancia y la adolescencia por parte de los gobernadores y alcaldes que se llevará a cabo a partir del mes de marzo", dijo.

 

Por su parte, el Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, sostuvo que su atención se concentrará en zonas como Risaralda y Quindío en donde se identificaron bandas dedicas al abuso de menores.

 

Publicidad

"La Defensoría ha detectado en Risaralda y Buenaventura el secuestro de niñas en un tiempo determinado para entregarlas a grupos desmovilizados para la explotación sexual. Ya tenemos personas judicializadas y estamos trabajando", manifestó.

 

Publicidad

El próximo mes la reunión interinstitucional se llevará a cabo en casa de Nariño liderada por el presidente Juan Manuel Santos

  • Publicidad