Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Judicatura retiró de por vida tarjeta profesional al abogado Álvaro Dávila

El Consejo Superior de la Judicatura le retiró la tarjeta profesional al abogado Álvaro Dávila, por sus vínculos con el escándalo del ‘carrusel...

tmp_1599671455372.jpg

El Consejo Superior de la Judicatura le retiró la tarjeta profesional al abogado Álvaro Dávila, por sus vínculos con el escándalo del ‘carrusel de contratos’ en Bogotá.
 
Según el alto tribunal, se encontraron una serie de malas prácticas cometidas por parte del jurista, por lo que considera que incluso tiene que ser sancionado y pagar una multa.
 
El exasesor del Grupo Nule fue el encargado de modificar los pliegos de condiciones para beneficiar a los contratistas en multimillonarios contratos sobre obras viales en la capital del país.
 
"Salta a la vista la gravedad de los hechos acusados y el querer doloso de defraudar los intereses del Distrito en contubernio con personas de la administración cuando los abogados deben actuar con absoluta transparencia en el ejercicio de la profesión sin propiciar conductas como la que se investiga, que van en desmedro de la imagen y dignidad de la profesión", dice el alto tribunal. 
 
Cabe recordar que el abogado actualmente se encuentra privado de la libertad y sindicado de los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso con interés indebido en la celebración de contratos y cohecho propio dentro del proceso que se adelanta por el desarrollo irregular de obras en la malla vial de Bogotá.

  • Publicidad