Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Defensa de Santiago Uribe pide que se resuelva su situación jurídica

La defensa de Santiago Uribe, hermano del senador Álvaro Uribe, acusado de tener vínculos con el grupo paramilitar Los 12 Apóstoles, radicó hoy ante...

tmp_1599671455372.jpg

el Tribunal Superior de Bogotá que se ordene a la Fiscalía general resolver su situación jurídica y que se tomen decisiones de fondo.

 

De acuerdo a Jaime Granados, abogado de Uribe Vélez, los plazos de ley para que el ente investigador resuelva ya han pasado suficientemente sin que hubiera pronunciamiento.

 

Publicidad

“A la fecha han transcurrido 468 días desde la fecha en que vencía el término sin que haya procedido conforme a lo dispuesto en el artículo 354 de la Ley 600 de 2000”, según el escrito, lo que evidencia una clara violación del debido proceso de su cliente, dijo Granados.

 

Publicidad

Uribe es investigado por su presunta participación en los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado por presuntamente apoyar y financiar de dicho grupo paramilitar en el municipio de Yarumal (Antioquia) en los años 90.

 

Escuche estas otras informaciones en este audio:

 

Publicidad

- La producción de petróleo del país comenzó el año por encima del millón de barriles por día en 2015, adicionalmente registró un nuevo máximo histórico. Según el Ministerio de Minas y Energía, en enero la producción promedio de crudo fue de 1.034.500 barriles por día, nivel que implicó un incremento del 2,7% frente a diciembre del año pasado y de 2,02 por ciento frente al mes de enero del 2014.

  • Publicidad