Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

No es suficiente que Farc diga que no reclutará más niños: Procuraduría

La Procuraduría General de la Nación resaltó el anuncio de la guerrilla de las Farc de no continuar incorporando niños menores de 17 años de edad...

tmp_1599671455372.jpg

a sus filas, y afirmó que es una decisión, entre muchas otras pendientes, que permitirían a esa organización avanzar hacia el cumplimiento de las normas de Derecho Internacional Humanitario que hoy infringe.

 

Sin embargo, el Ministerio Público considera que ese anuncio es insuficiente, pues el grupo guerrillero debe poner fin inmediato a ese crimen de guerra.

 

Publicidad

Aquí las observaciones de la Procuraduría

 

Publicidad

1. Acabar de manera definitiva con la práctica, como parte de un plan o política y a gran escala, del reclutamiento, alistamiento y utilización de niños en las hostilidades.

 

 

2. Entregar al Gobierno Nacional la lista son los nombres de los niños que actualmente hacen parte de esa organización ilegal.

Publicidad

 

 

Publicidad

3.  Desvincular a dichos niños de la organización ilegal. El Gobierno Nacional a través del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar deberá disponer la atención y protección a la que tienen derecho.

 

 

 

Publicidad

  • Publicidad