Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Pasar de anuncios a hechos, pide MinDefensa a Farc por reclutamiento infantil

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, aseguró que espera que las Farc cumplan con el anuncio de no reclutar menores de 17 años, pues, dijo, este...

tmp_1599671455372.jpg

no se debe quedar solo en palabras.

 

“El país ya no está para anuncios, sino para hechos y esta gente los únicos hechos que han tenidos son hechos negativos. Es hora de pasar de los anuncios a los hechos”, dijo.

 

Publicidad

El ministro de Defensa informó que el 51 por ciento de los desmovilizados son niños o fueron reclutados cuando eran niños.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-El procurador general, Alejandro Ordoñez, aseguró que las Farc deben ser definitivamente toda práctica de reclutamiento de menores.

 

Publicidad

-La Defensoría del Pueblo aseguró que el nuncio de la Farc de dejar de reclutar menores es parcialmente positivo, pero no suficiente.

 

Publicidad

-La Policía está pidiendo ayuda internacional para encontrar a los niños y niñas desaparecidas en varias regiones del país.

 

-Bloqueos en el municipio de Castilla la nueva, en el Meta, dejan grandes pérdidas para Ecopetrol y las empresas contratistas.

 

Publicidad

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución que intenta cortar las fuentes de financiación del Estado Islámico.

  • Publicidad