Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Rating and Investment mejora calificación de Colombia

La agencia calificadora japonesa Rating and Investment mejoró la calificación de la deuda colombiana hasta BBB con una perspectiva Estable, en un reconocimiento...

tmp_1599671455372.jpg

La agencia calificadora japonesa Rating and Investment mejoró la calificación de la deuda colombiana hasta BBB con una perspectiva Estable, en un reconocimiento a la estabilidad macroeconómica nacional y las buenas perspectivas económicas.

 

La agencia resaltó que el aumento de la calificación es resultado de la estabilidad económica del país durante los últimos años, estimulada principalmente por la inversión, la seguridad pública y el prudente manejo fiscal.  

 

Publicidad

De acuerdo con el ministro de hacienda Mauricio Cárdenas “esta nueva mejora (…) es un voto de confianza por parte de la comunidad internacional, incluso en momentos de incertidumbre en la economía mundial. Es una señal muy fuerte que refleja la solidez de las instituciones económicas de nuestro país, en especial la de la Regla Fiscal”.

 

Publicidad

Con esta mejora, las agencias calificadoras más importantes del mundo como Standard and Poors, Fitch, DBRS y Rating & Investment / Moody’s, tienen la nota de Colombia en BBB/Baa2, manteniendo a Colombia en la categoría de grado de inversión.

  • Publicidad