Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Corte Constitucional instó a Petro a mantener polémico esquema de basuras

El alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, anunció en su cuenta en Twitter que la Corte Constitucional ha instado al Distrito a continuar con el modelo...

tmp_1599671455372.jpg

El alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, anunció en su cuenta en Twitter que la Corte Constitucional ha instado al Distrito a continuar con el modelo de aseo en la capital.
 
Según lo publicado por el mandatario distrital, la Corte Constitucional celebró que “la Uaesp ha adelantado actuaciones encaminadas a darle cumplimiento a las órdenes y parámetros contemplados en la sentencia y autos para la inclusión de los recicladores en el esquema de aseo”.
 
Estos son los puntos que destaca el documento que publicó el alcalde Gustavo Petro:
 
1. Declara improcedente conforme a la consideración de la Corte, la solicitud de cumplimiento elevada por Norah Padilla
 
2. Declarar que la Uaesp ha adelantado actuaciones encaminadas a darle cumplimiento a las órdenes y parámetros contemplados en la sentencia y autos para la inclusión de los recicladores en el esquema de aseo.
 
3. La Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico que en el término de 72 horas presente la discusión de las tarifas en el servicio de aseo en Bogotá
 
4. Se ordena enviar copias a la Súper Industria y Comercio para que tenga en cuenta las actuaciones que se adelanten con el modelo de aseo.
 
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
 
-Este viernes en la mañana inició la audiencia donde se definirá si se acepta o no el acuerdo al que llegó el hacker Sepúlveda con la Fiscalía.
 
-La agencia calificadora japonesa Rating and Investment, mejoró la calificación de la deuda colombiana.
 
-Indígenas de Caldono iniciaron desde una ofensiva contra la minería ilegal, y dicen que están dispuestos a destruir toda la maquinaria que encuentren a su paso.
 
-En el municipio de Ánimas en Chocó fueron capturados cuatro hombres sindicados de ser los responsables del retén ilegal en la vía entre Quibdó y Pereira, donde secuestraron por varias horas a tres personas.
 
-La Policía Judicial realizó una gigantesca incautación de medicamentos naturistas falsificados.
 
-En Barranquilla la gente se arma su disfraz por eso va a la feria carnavalera donde consigue camisetas, sombreros, accesorios y todo con los temas de moda.
 
-Un nuevo ataque del grupo terrorista Boko Haram dejó al menos 21 muertos en Nigeria.

  • Publicidad