Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Más de 5000 niños desmovilizados han sido atendidos por ICBF entre 1999 y 2015

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar dio a conocer las más recientes cifras en lo relacionado con el reclutamiento de menores de edad por parte...

tmp_1599671455372.jpg

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar dio a conocer las más recientes cifras en lo relacionado con el reclutamiento de menores de edad por parte de las Farc, e indica que entre 1999 y 2015 han atendido a 5.708 desmovilizados. (Lea también: Farc no puede eximir culpas diciendo que los niños llegan voluntariamente: ICBF)

 

A hoy, 382 menores están en el programa especializado del ICBF, otros son atendidos en algunas sedes del instituto, mientras otros permanecen en hogares gestores.

 

Publicidad

La directora del ICBF, Cristina Plazas, aseguró que no es suficiente el anuncio de las Farc.

 

Publicidad

“¿Cómo así que menores de 17 años?, ¿los niños de 17 y 18 años no tienen los derechos de los demás menores de edad? Y la exigencia y demanda de todo el pueblo colombiano es que se requiere la liberación inmediata de todos los niños y adolescentes que son reclutados y acá no podemos hablar de solo reclutamiento, sino de intimidación de los menores para cualquier fin ilícito”, indicó.

 

El ICBF reveló además que Antioquia, Bogotá, Bolívar y Caldas es donde más menores ser recuperan luego de desmovilizarse, y su directora señaló que es imposible determinar el número de menores reclutados.

  • Publicidad