Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Este domingo serán judicializados los presuntos asesinos de niños en Caquetá

Este domingo serán judicializados Cristopher Chávez Cuellar y Edison Vega, los presuntos asesinos de cuatros niños en Caquetá, capturados la tarde...

tmp_1599671455372.jpg

del sábado.

 

Las autoridades comunicaron que en encontraron en una casa vecina donde fueron detenidos la moto con la que supuestamente huyeron tras haber cometido la masacre.

 

Publicidad

 

Según un comunicado de la Fiscalía, este primer sospechoso de 42 años, Christopher Chávez Cuéllar, conocido con el alias de "El Desalmado", tiene antecedentes penales por haber matado a una mujer después de haberla violado.

Publicidad

 

Horas después, el presidente anunció una segunda captura por la muerte, por impacto de bala en la cabeza, de los pequeños de cuatro, 10, 14 y 17 años, quienes eran miembros de una misma familia y fueron encontrados sin vida el jueves 5 de febrero en su casa.

 

"Capturado segundo responsable de crimen atroz contra niños en Caquetá. Felicitaciones a @PoliciaColombia y @FiscaliaCol", escribió Santos.

Publicidad

 

La Policía identificó a este segundo hombre como Édison Vega García, quien fue capturado en zona rural de la ciudad de Florencia, capital del departamento del Caquetá.

Publicidad

 

Los menores de edad que perdieron la vida se encontraban solos el día de los hechos porque sus padres habían viajado a Florencia para matricularlos en el colegio.

 

Un quinto niño, que también se encontraba en la vivienda y sobrevivió al fingir que estaba muerto, avisó a las autoridades.

Publicidad

 

"La investigación indica que otro hombre, que vive en la vereda Las Brisas (la zona rural donde ocurrió el hecho), llamó a los asesinos para indicarles cuál era el momento más adecuado para realizar el homicidio", añadió la fiscalía en un comunicado, sin precisar si esta persona es la misma que fue detenida en segundo lugar.

Publicidad

 

Con AFP.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

Publicidad

 

-La masacre que ocurrió con 4 hermanitos, en una vereda cercana a Florencia, Caquetá, recibió el repudio de todos los sectores sociales quienes pidieron justicia en este caso. Recordemos cómo ocurrieron los hechos

Publicidad

.El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó como una campaña “sucia”, la aparición de artículos y caricaturas en contra suya y de su país, en medios de comunicación colombianos.

 

-Taxistas de Bogotá protagonizaron bloqueos de vías, en las últimas horas, en protesta por la inseguridad que se sigue viviendo en las calles de la capital.

 

Publicidad

-La Dirección Nacional de Restitución de Tierras aseguró que hay vacíos que generan dudas frente a las supuestas intimidaciones que hombres armados habrían hecho esta semana a varias familias que pretenden recuperar sus predios en el Urabá antioqueño.

 

Publicidad

-En Jamundí, Valle, alertan sobre la desaparición de restos en el cementerio; aseguran que se están robando los huesos para brujería.

 

-La primera ministra de Dinamarca, señaló que desconoce las razones que llevaron a un individuo, abatido esta madrugada en Copenhague, a protagonizar dos tiroteos en los que murieron dos personas y cinco fueron heridas, y cuya identidad aún no ha sido facilitada.

 

Publicidad

-Trece personas, entre ellas dos niños, murieron, en las últimas horas, como consecuencia del derrumbe de un edificio en construcción en una localidad del norte de la India, según el reporte de medios locales.

  • Publicidad