Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Reclutamiento y utilización de niños y adolescentes en el conflicto armado

En Encuentros BLU se abordó la temática del reclutamiento infantil por parte de grupos al margen de la ley dentro del conflicto armado en Colombia. Para...

tmp_1599671455372.jpg

analizar este tema y las implicaciones que tiene para un menor de edad esta situación, hubo invitados expertos en el tema de víctimas y derechos humanos.

 

Adriana Esguerra, asesora de niñez y adolescencia de FUPAD (Fundación Americana para el Desarrollo); Katherine Herrera, coordinadora de acampamiento a niños y jóvenes de la Unidad para las Víctimas; Juan Pablo Fallad, de la Consejería de Derechos Humanos de la Presidencia; Ramón Rodríguez, subdirector de prevención y atención de emergencias de la Unidad de Reparación de Víctimas y Carlos Otálora del ICBF brindaron información desde sus campos de acción para tratar el tema.

 

Publicidad

Explicaron que en el marco normativo colombiano el reclutamiento es considerado un delito, tipificado como reclutamiento ilícito y decreta que ningún actor del conflicto puede reclutar a menores de 18 años. En el caso de los adultos, el delito es considerado como constreñimiento y tiene otras consecuencias.

  • Publicidad