Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Debe existir justicia transicional incluyente: fiscal apoya propuesta de Gaviria

En diálogo con Mañanas BLU, el fiscal general, Eduardo Montealegre, se mostró de acuerdo con la propuesta del expresidente César Gaviria sobre una...

tmp_1599671455372.jpg

En diálogo con Mañanas BLU, el fiscal general, Eduardo Montealegre, se mostró de acuerdo con la propuesta del expresidente César Gaviria sobre una justicia transicional para todos los actores del conflicto, incluidos los militares.
 
“Comparto plenamente la tesis del expresidente César Gaviria en que tiene que existir una justicia transicional incluyente, es decir, que no nos debemos centrar solamente en la guerrilla o la fuerza pública sino a empresarios, ganaderos, terratenientes que de una u otra forma favorecieron el paramilitarismo en Colombia”, Montealegre aseguró que "la constitución colombiana permite dar un tratamiento extrajudicial a muchos casos del conflicto".
 
Este domingo el expresidente César Gaviria pidió "blindar" a las fuerzas armadas para impedir que sean judicializados una vez se firme un acuerdo de paz, poniendo como ejemplo la reapertura de procesos contra militares que participaron en dictaduras latinoamericanas.
 
Sobre las declaraciones de Gaviria, el Centro Democrático reaccionó negando que no es cierto lo que él aseguraba sobre un indulto a los miembros de grupos al margen de la ley durante el gobierno del expresidente Álvaro Uribe.

  • Publicidad