Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fiscal Montealegre no apoya cadena perpetua o pena de muerte a asesinos de niños

El fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, se mostró en contra de la propuesta del director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino,...

tmp_1599671455372.jpg

El fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, se mostró en contra de la propuesta del director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, de iniciar del debate de la cadena perpetua o pena de muerte para los responsables de violencia o asesinato de menores de edad en Colombia.
 
“No es permitida la pena de muerte en Colombia, los países que han ensayado pena de muerte están en vía de reconsiderar este tipo de pena, no estoy de acuerdo con que la solución a estos casos sea la pena de muerte”, manifestó.
 
Según Montealegre, históricamente el país se ha dedicado a una política criminal basada en el aumento de pena, “pero hemos descuidado un evento fundamental como es el de la resocialización”, por lo que lamentó las “graves fallas en el sistema penitenciario”.
 
Según argumentó, Cristopher Chávez Cuéllar alias ‘El Desalmado’, presunto responsable del asesinato de los cuatro menores de edad en Florencia, Caquetá, pagó 10 años de cárcel por la violación, el asesinato y la desaparición de una mujer, pero cuando quedó en libertad, no estaba resocializado.
 
En ese sentido, explicó el jefe del ente de investigación, debe pensarse en una forma adecuada de modificar la conducta de los delincuentes y criminales que cumplen su pena, para reintegrarlos a la sociedad.

  • Publicidad