Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En 2016, el 18% del total de libros serán digitales: directora de YoPublico

Eugenia Mont, digital content officer de YoPublico, un servicio creado para que escritores puedan compartir sus obras en internet, estimó en diálogo...

tmp_1599671455372.jpg

Eugenia Mont, digital content officer de YoPublico, un servicio creado para que escritores puedan compartir sus obras en internet, estimó en diálogo con Mañanas BLU 10AM que en 2016 la cifra de libros digitales o e-books a nivel mundial podrá alcanzar el 18 por ciento.

 

Según manifestó, la cifra de libros digitales en el año 2011 era de 4,5 por ciento, mientras que para 2016 se estima que sea de 18 por ciento, lo que deja en evidencia que el mercado digital sigue en constante crecimiento.

 

Publicidad

Por otro lado, contó que Estados Unidos sigue siendo el país con más libros electrónicos leídos, aunque países de Europa están cerca.

 

Publicidad

Eugenia Mont sostiene que el libro digital es el presente, no solo porque incluye herramientas como sonido, video e imagen, sino que representa una gran opción para ser socialmente responsables con el medio ambiente, en el sentido en que se ahorra papel.

 

En el caso de YoPublico, lo que pretende este servidor es aumentar la demanda de ebooks para los usuarios amantes de la lectura digital.

 

Publicidad

Por este motivo, YoPublico ayuda a los autores para que sus contenidos estén disponibles en formato digital y así ser compartidor en redes sociales.

  • Publicidad