Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Más del 35 % de los desplazados en Colombia están en condición de indigencia

La encuesta nacional de víctimas realizada por la Contraloría General de la República arrojó cifras que, a juicio del contralor Edgardo Maya Villazón,...

tmp_1599671455372.jpg

son el reflejo del fenómeno social de desplazamiento forzado como un gran responsable de las brechas sociales cada vez más amplias, pues la mayoría de los más de 5 millones de desplazados son pobres o indigentes.

 

“La población víctima de desplazamiento forzado en estado de indigencia en el año 2013 era del 35,5 por ciento del total, mientras que los datos para Colombia, según el DANE, revelan que en el país el mismo dato es del 9,1 por ciento”, dijo el contralor general.

 

Publicidad

Maya Villazón enfatizó ante la Corte Constitucional, tribunal al que entregó el informe en detalle, que ante esto el Gobierno Nacional y los mandatarios regionales deben replantear su política de víctimas para atender a la población vulnerable que a diario llega a las ciudades huyendo del conflicto.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-El Gobierno de Alemania afirmó que el tema de la justicia transicional será el más difícil de implementar dentro del proceso de paz con las Farc por lo que ofreció su asesoría y buenos oficios en este tema.

 

Publicidad

-Indígenas del Norte del Cauca, donde se presentaron enfrentamientos entre el Ejército y las Farc, denunciaron que en esta región del país nunca se ha sentido al cese unilateral al fuego.

 

Publicidad

-El Partido Liberal respaldó la propuesta del expresidente César Gaviria de extender los beneficios de la justicia transicional a otros actores del conflicto armado, además de los militares y los guerrilleros. Los conservadores piden un análisis más profundo.

 

-La Defensoría del Pueblo considera que la justicia colombiana cuenta con las herramientas necesarias para castigar los delitos contra los menores, descartando la pena de muerte y la cadena perpetua como castigos alternativos.

 

Publicidad

-El alcalde de Bogotá hizo un llamado al Concejo y a los organismos de control del Distrito para que no se conviertan en obstáculos de los proyectos que desarrolla la administración Petro.

 

Publicidad

-Una importante incautación de drogas se presentó en la Sociedad Portuaria de Santa Marta, el cargamento tendría un costo de un millón de dólares en el mercado internacional.

 

-Alcalde de Medellín cree que la muerte de un ingeniero mecánico en el corregimiento de Santa Elena ocurrió por una sobredosis de drogas.

 

Publicidad

-Las autoridades iniciaron operaciones especiales y refuerzos de seguridad en los municipios del departamento del Atlántico en el marco de las celebraciones del carnaval de Barranquilla.

 

Publicidad

-El Eurogrupo dio a Grecia hasta el próximo viernes para decidir sobre una nueva prórroga de la parte europea del rescate al país, considerada como la mejor solución a la situación económica del país.

  • Publicidad