Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno emitirá protocolos para aplicar eutanasia tras fallo de la Corte

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, confirmó en Mañanas BLU que en 30 días emitirán los protocolos para aplicar la eutanasia o muerte asistida...

tmp_1599671455372.jpg

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, confirmó en Mañanas BLU que en 30 días emitirán los protocolos para aplicar la eutanasia o muerte asistida en Colombia, después de que la Corte Constitucional ordenara hacerlo.
 
“Es una obligación, los sistemas de salud del mundo están lidiando con este tema, el derecho a una muerte digna y sobretodo con el derecho a tener unos últimos meses un tratamiento digno”, manifestó.
 
Gaviria explicó que dentro de los protocolos quedará claro hasta dónde va la eutanasia y hasta dónde va el homicidio.
 
Además, el jefe de la cartera de Salud enfatizó en que tendrán en cuenta factores médicos y cultura que debe ser incorporada en las decisiones públicas, por lo que se tomarán el tiempo adecuado para elaborar los protocolos.
 
Cabe recordar que el lunes la Corte Constitucional ordenó que en un mes los hospitales, clínicas, IPS y EPS tengan una guía al respecto.
 
“Sin reglas claras y procedimientos precisos, los médicos no sabrán con exactitud cuándo están cometiendo un delito y cuándo concurren a la realización de un derecho fundamental”, dice la Corte.
 

  • Publicidad