Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Millonaria condena al Estado por asesinato de exalcalde de El Roble en 2003

Un juez de Sincelejo condenó a la Nación por el asesinato del alcalde de El Roble, Eudaldo Díaz en el año 2003, recordado por haber sido un crimen...

tmp_1599671455372.jpg

Un juez de Sincelejo condenó a la Nación por el asesinato del alcalde de El Roble, Eudaldo Díaz en el año 2003, recordado por haber sido un crimen anunciado.

 

El Juzgado Quinto administrativo de Descongestión del Circuito de Sincelejo condenó a la Nación al pago de 100 Salarios Mínimos Mensuales Vigentes, a favor de la esposa e hijos del exalcalde de El Roble, Eudaldo ‘Tito’ Díaz, quien fue asesinado en 2003, semanas después de denunciar ante el presidente de la época, Álvaro Uribe Vélez, que era perseguido por grupos paramilitares.

 

Publicidad

Así mismo, ordenó a la Nación pagar 50 salarios mínimos por el mismo concepto a las hermanas y algunos hijastros que en ese momento dependían del alcalde.
 
El juez quinto pidió que la Policía Nacional, como medida de satisfacción dentro de la reparación, pida disculpas públicas.
 
Cabe recordar que Salvador Arana Sus, gobernador de Sucre en ese momento, está condenado por este hecho al igual que algunos paramilitares.
 
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
 
-En diálogo con Blu Radio, el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, se comprometió a cumplir la orden de la Corte Constitucional para emitir en un plazo de 30 días un protocolo para la aplicación de la eutanasia en el país.
 
-Se conocieron detalles de la tutela que ordena la emisión de un protocolo para la aplicación de la eutanasia.
 
-El Consejo de Estado tiene este martes varios temas importantes en la agenda, entre ellos la posibilidad de prorrogar las medidas cautelares para que Gustavo Petro se mantenga en la Alcaldía de Bogotá.
 
-Sobre el medio día será presentada ante un juez de garantías Luz Mila Artunduaga, señalada por las autoridades de haber pagado a los sicarios para que asesinaran a los 4 niños en Florencia, Caquetá.
 
-El presidente Juan Manuel Santos se sumó a la invitación a todos los colombianos para se unan a las manifestaciones de rechazo a la violencia contra nuestros niños.
 
-Habitantes del centro y el norte del Valle del Cauca marchan este martes por las calles de Tuluá para rechazar la violencia contra los niños. En ese municipio, este año, han sido asesinados 5 menores de edad.
 
-Villavicencio también se unirá al plantón nacional en rechazó al maltrato infantil.
 
-El Ejército respondió esta mañana a la denuncia de indígenas del norte del Cauca que aseguran que las tropas utilizaron una escuela y varias viviendas como trincheras para enfrentar a las Farc.
 
-La esposa del alcalde del Alto Baudó dice que teme por la vida del mandatario local, quien permanece en poder del ELN.
 
-Sobre las 10 de la mañana iniciará la discusión del Plan Nacional de Desarrollo en el Congreso, en medio de un encendido debate por los posibles micos que tendría la iniciativa.
 
-Una concejal de Bogotá está presentando miles de firmas ante la Registraduría para promover un referendo que evite que las parejas del mismo sexo puedan adoptar.
 
-En Santander piden la intervención del gobierno nacional para que se cancele la cartera de más de 222 mil millones de pesos que las EPS deben a la red hospitalaria del departamento.
 
-Los barranquilleros comienzan a enterrar a Joselito Carnaval. Hoy se terminan cuatro días de fiesta. Heberto Amor se encuentra en las calles de Barranquilla.
 
-El cese el fuego en Ucrania parece no tener futuro. Múltiples enfrentamientos registrados en las últimas horas llevaron a que rebeldes prorrusos se tomaran una estratégica población al este del país mientras que las Naciones Unidas denunciaron hoy que la cifra de muertos por el conflicto supera los 5 mil.
 
-El fuerte invierno que afecta la costa este de los Estados Unidos mantiene paralizada a la ciudad de Washington. Las oficinas del Gobierno y varias escuelas no abrirán sus puertas por la nevada que cayó sobre la ciudad en las últimas horas.
 
-Este miércoles se cumplirá un año de la detención del líder opositor venezolano Leopoldo López, por lo que su esposa Lilian Tintori llamó a todos los seguidores a vestirse de blanco para pedir la libertad del dirigente opositor.

  • Publicidad