Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Con algunos reparos, conceptos de universidades apoyan adopción homosexual

Fueron muchos los conceptos recopilados por la Corte Constitucional para sustentar el fallo que mantiene la expectativa en el país con respecto a la adopción...

tmp_1599671455372.jpg

Fueron muchos los conceptos recopilados por la Corte Constitucional para sustentar el fallo que mantiene la expectativa en el país con respecto a la adopción por parte de parejas del mismo sexo, que se dará a conocer este miércoles.

 

En esta discusión se tuvo en cuenta la cátedra y una de las instituciones que aportó sus conocimientos científicos fue la Universidad Libre que mostró su aprobación pero con condicionamientos. De igual manera se pronunció la Universidad de Medellín que avala esa posibilidad pero bajo el cumplimiento de algunos impedimentos. También la Universidad del Norte de Barranquilla se mostró de acuerdo de que se les conceda la oportunidad de adoptar a las parejas homosexuales.

 

Publicidad

Ente otros conceptos, las universidades Javeriana y de los Andes rechazaron la propuesta, mientras que la Universidad de La Sabana se retractó ante los cuestionamientos surgidos a su posición de que la homosexualidad era una enfermedad. (Lea también: En plena clase, profesor de La Sabana dice que ser homosexual es una enfermedad)

 

Publicidad

A la Corte Constitucional también llegaron posiciones la Organización de Justicia que se mostró de acuerdo, y el Colegio de Abogados de Nueva York que dio respaldo a la misma.

 

Estos estudios son revalidados por los magistrados de la Corte Constitucional, en manos del conjuez Roberto Herrera, quien tendrá que tomar la trascendental decisión.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-El vicefiscal anunció la solicitud de dos nuevas órdenes de captura en contra de otros presuntos implicados en la masacre de los cuatro menores de Florencia, Caquetá.

 

-Más de 200 kilos de cocaína fueron hallados en un vehículo con logos falsos de la ONU en Cundinamarca-

 

Publicidad

-Este viernes podría conocerse el nombre del nuevo presidente de Ecopetrol.

 

Publicidad

-La familia del asesinado alcalde de El Roble, Eudaldo Díaz, se mostró en desacuerdo con el fallo conocido hoy en el que se obliga a la Nación a responder por la muerte del exmandatario local, pero se excluyen algunos de los presuntos responsables.

 

-En recuperación se encuentra un concejal  de Rovira, Tolima, que quedó herido en medio de una balacera que se presentó en este municipio.

 

Publicidad

-El gobierno de Argentina pidió a Estados Unidos y a Israel incluir la investigación por el atentado a la mutual judía AMIA en sus negociaciones con Irán.

  • Publicidad