Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Estas son las 8 medidas del Gobierno para garantizar educación en U. San Martín

La ministra de Educación, Gina Parody, expidió la Resolución 1702 del 10 de febrero de 2015, mediante la cual se adoptan 8 medidas de salvamento para...

tmp_1599671455372.jpg

la Fundación Universitaria San Martín, que complementa las medidas preventivas de Vigilancia Especial decretadas desde el pasado mes de enero.

 

1. No permitir la cancelación de gravámenes constituidos a favor de la Fundación, salvó expresa autorización del Ministerio de Educación Nacional. Es decir que no se permitirá levantar los embargos existentes por obligaciones a favor de la FUSM.

 

Publicidad

2. No permitir que se inscriban actas que afecten el dominio de bienes muebles e inmuebles de propiedad de la FUSM, sujetas a registro, a menos que sean autorizadas por el MEN.

 

Publicidad

3. Suspensión inmediata de procesos judiciales y administrativos de carácter ejecutivo que estén en curso contra la FUSM.

 

4. Imposibilidad de admitir nuevos procesos judiciales y administrativos de carácter ejecutivo, nacidos en obligaciones anteriores a la aplicación de esta medida.

 

Publicidad

5. Se ordena el levantamiento o cancelación de gravámenes y embargos que afecten bienes de la FUSM decretados con anterioridad al 12 de febrero de 2015.

 

Publicidad

6. Suspender el pago de obligaciones de la FUSM, causados hasta el 12 de febrero de 2015, a menos que sean autorizados

 

7. Interrumpir el término de prescripción y la operancia de la caducidad de las acciones, respecto a los créditos y obligaciones constituidos a favor de la FUSM, que se hayan hecho exigibles antes del 12 de febrero de 2015

 

Publicidad

8. Todos los acreedores de la FUSM, incluidos los garantizados, quedaron sujetos a las medidas adoptadas en esta resolución, por lo cual para ejercer sus derechos y hacer efectiva cualquier garantía frente a la Fundación, tendrán que someterse a esta disposición.

  • Publicidad