Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Obama apelará el bloqueo de sus acciones legislativas migratorias

Un juez federal estadounidense acató el martes el pedido de 26 gobernadores y bloqueó la aplicación de decretos migratorios anunciados en noviembre...

tmp_1599671455372.jpg

Un juez federal estadounidense acató el martes el pedido de 26 gobernadores y bloqueó la aplicación de decretos migratorios anunciados en noviembre por el presidente Barack Obama, aunque la Casa Blanca reforzó que apelará esa decisión.
 
"La ley está de nuestro lado y la historia está de nuestro lado; vamos a apelar" esa decisión, dijo Obama, denunciando la decisión tomada el lunes por el juez Andrew Hanen del tribunal federal de Brownsville (Texas, sur).
 
"No es la primera vez que un juez bloquea o intenta bloquear algo que al final resulta legal", añadió.
 
Hanen cuestionó la autoridad del presidente Obama para adoptar medidas por decreto, y por ello bloqueó todo el proceso de regularización de inmigrantes hasta que una corte decida sobre la constitucionalidad de la iniciativa presidencial.
 
De esa forma, detuvo momentáneamente un proceso puesto en marcha por el gobierno para evitar la deportación de un contingente estimado de entre cuatro y cinco millones de los 11 millones de inmigrantes en situación irregular en Estados Unidos.
 
"Es preferible determinar la legalidad de estas acciones antes de que se decidan los destinos de más de cuatro millones de personas", sentenció el lunes el juez.
 
El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, dependiente del Departamento de Seguridad Interna) tenía previsto comenzar a recibir y procesar a partir del miércoles las demandas de regularización de inmigrantes, específicamente personas que ingresaron como menores de edad (DACA) como de los padres (DAPA) de jóvenes que ya se beneficiaron de un programa similar en 2012.
 
De inmediato, el secretario de Seguridad, Jeh Johnson, anunció la suspensión "hasta nueva información" de la aceptación de pedidos para ambos programas.
 
AFP.

  • Publicidad